Rubeo: “Inspectores controlarán el no cobro de plus médico”

''

“Es una muy buena noticia para todos los santafesinos, se convirtió en ley la prohibición del cobro de plus en la provincia” comentó Rubeo. 

Ante la pregunta de cómo se va a controlar el no cobre de plus, el entrevistado explicó “se va a crear un cuerpo de inspectores, previsto en la ley, en cabeza de la defensoría del pueblo y con la fiscalización del ministerio de salud. Tiene dos alternativas la ley, una vinculada a la difusión para que la gente sepa que el cobro de plus está prohibido, y las instituciones médicas deben tener un cartel visible que informe esto. Y por otro lado el seguimiento para que el Estado haga lo que el paciente no puede hacer, que es el control del no cobro de plus”.

Reforma constitucional

“Tenemos un problema, ya que desde el año 1994 que se reformó la constitución nacional, había un mandato para que la provincia adecúe su carta magna, entonces venimos en mora desde aquella época” destacó Rubeo. 

“Los que son reformistas son los que cuando llegan al gobierno demoran esto, el socialismo lleva tres mandatos en Santa Fe pero nunca ingresó un proyecto a la cámara. Esperemos que ingrese, no me niegue a debatirlo, al contrario, y será los constituyentes los que deban hacerlo. Tenemos que ver qué tiempos le damos a la elección de los constituyentes y que plazos damos para el análisis y la propuesta. Dentro del Frente Progresista no hay una voz unánime en este sentido y hasta que no la haya no se va a avanzar en este sentido” enfatizó por último.