Bomberos, Policías y Ambulancieros no pagarán la tasa municipal

''

El Concejo Deliberante de Villa Gobernador aprobó ayer en la sesión ordinaria un proyecto de Ordenanza de los concejales del bloque socialista Carlos Dolce y Ema Camiscia que propusieron “Eximir del pago del derecho de solicitud de licencia de conductor definitivo o renovación en lo que corresponde a las tasas municipales a personas que conduzcan servicios públicos de emergencias”.

Los considerando del proyecto señaló a “los agentes de servicios públicos de emergencia como bomberos, policías y conductores de ambulancias, contribuyen bajo cualquier circunstancia, con la defensa de la vida y bienes de la población durante todos los días del año”.

“Estos agentes requieren cumplir con la normativa vigente y contar con licencia de conducción para vehículos de emergencias, según lo establecido por la legislación nacional actual. Es por ello que en cada trámite de obtención o renovación de licencia de conducir para vehículos de emergencia estos deben afrontar con sus propios medios el pago del mismo”; indicó.

El pago de licencia en la actualidad -depende de los años- ronda entre los 575 pesos a 275.

“Esta Ordenanza solo exime del pago de la tasa municipal a los agentes de servicios público de Bomberos, Policias y ambulencieros, es decir, solo tendrían que pagar 150 pesos que corresponde al pago del Certificado Nacional de Antecedente de Transito (Cenat) que es un tributo nacional”; indicó Dolce. “Y tienen que certificar que están prestando servicios en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez”, agregó.

El proyecto presentado por el bloque Socialista fue aprobado  por unanimidad.