Amiconi, árbitro agredido: “Tuve miedo por mi vida”

''

Bruno Amiconi es árbitro de fútbol en Argentina. El miércoles por la noche estuvo en Pergamino dirigiendo Juventd ante Independiente de Chivilcoy. El partido no terminó porque hubo incidentes donde golpearon a la terna arbitral.

Faltaban apenas unos minutos para que finalice el encuentro, que daba como ganador a la visita, cuando en un instante, Bruno y sus colaboradores se vieron rodeados por gente que ingresaba al campo de juego desde las tribunas del estadio, personas que directamente fueron a dañar la salud y la integridad física de la terna arbitral.

En diálogo con Cadena OH!, Bruno Amiconi contó que “no vi que ningún jugador nos agreda sino todo lo contratrio le estamos agredecidos pero no puedo decir lo mismo de los dirigentes”. Y agregó que “sentí que la vida de mi asistente corrió un riesgo muy grande y ningún partido de fútbol vale la vida de una persona”.

Sobre su estado físico comentó que “hoy el tema es más en la parte emocional que l aparte física”.

La terna del partido recibió apoyo de todos lados. “Recibí llamados de todas partes (árbitros y gremios) y eso me da ganas de seguir dirigiendo y no tirar todo por la borda”.

Bruno Amiconi se sinceró y expresó en FM 87.9 y 98.5 que durante los incidentes “tuve miedo por mi vida. Nunca me pase esto y ningún partido de fútbol vale la vida de una persona”.

En el final de la entrevista con Cadena OH! el árbitro dijo que “pensé que no volvía vivo a mi casa”.