Esta noche, la ciudad celebra los 25 años del Premio Máscara

''

El Premio Máscara cumple 25 años y la ciudad lo celebra con una ceremonia abierta a toda la comunidad. Los hacedores de las artes escénicas santafesinas son especialmente convocados para compartir una noche de distinciones, que tendrá lugar hoy desde las 20.30, en la Sala Mayor del Teatro Municipal “1º de Mayo”, y que será encabezada por el intendente José Corral.

Máscara 2017

En esta nueva edición, el jurado que integraron ad honorem Roberto Schneider, Cristina Copes y Susana Formichelli, resolvió distinguir a: Mónica Lucrecia Álvarez, Octavio Bassó, María Zunilda Morelli de De Pró, María Flavia Del Rosso, Lucía García Puente, Mili López, Gilda Mastromatteo, Naná Municoy Tejedor, Natalia Pandolfo, María Alejandra Pistoni, Marisa Ramírez, Paulo Ricci, Sergio Robinet, Sebastián Terentino, Francisco María Torres, Raúl Enrique Vallejos, Canticuénticos, Cruz Del Sur Taller Teatro UTN, Foro Cultural Universitario y Javaia, el Cuerpo Estable de Danzas Folclóricas Israelíes del Círculo Israelita Macabi de Santa Fe dirigido por Paola Spiler y Matías Besnosoff.

Como ya es tradición, recibirán estatuillas creadas en el Taller de Cerámica Artesanal de La Guardia; en esta oportunidad por Nélida Rolón, María Luisa Gozategui y Miriam Cutrera, con la supervisión de la directora del Taller, Juliana Frías.

Una noche para festejar

El encuentro contará con Eugenio Fernández y Karina Pérez Colombo en la conducción; y la participación especial de los músicos Alejandro Zurbriggen, Cintia Amorela Bertolino y Franco Bongioanni, Daniela Celeste Romano y Mauricio Pitich, la actriz Silvana Montemurri y el actor Ruben Von der Thüsen.

Durante el acto, Roberto Schneider y Carlos Méndez harán entrega de un dibujo del artista plástico, docente y actor, Juan Carlos Rodríguez F. (Sin título, 1995. Grafito, 48×33 cm), que pasará a formar parte del patrimonio del Museo Municipal de Artes Visuales “Sor Josefa Díaz y Clucellas”.

Además, se habilitará la muestra “Iluminar un espacio de verdad”, en el Museo del Teatro, que da cuenta de las diferentes personalidades de la cultura que participaron como Jurado ad honorem y los casi 400 hacedores santafesinos que fueron premiados desde el año 1992. Esta producción del Municipio contó con la colaboración del archivo del diario El Litoral, y toma su nombre de un texto escrito por Roberto Schneider para la edición 2017 del Cuaderno del Teatro.