Se trabó la venta del banco Finansur de Cristóbal López

''

La entidad, cuyo 77% pertenece a Cristóbal López, y fue vendida por USD 25 millones al Grupo Fiorito, que pensaba transformarlo en Banco Quilmes, tropezó con un inesperado inconveniente judicial.

El problema es que apareció un sumario a los compradores que está en la Cámara Federal. Fiorito habría ganado en primera instancia, pero hubo una apelación. Ellos confían en que el fallo definitivo saldrá en poco tiempo y se harán de la propiedad del banco.

Entretanto, en el Finansur, no cerraron las puertas a los otros tres  interesados en adquirirlo, el Grupo Chino Citic, el fondo de inversión brasileño Pegasus y Agrofederal, un grupo cerealero de Santa Fe.

La venta a cualquiera de estos tres potenciales adquirentes es el plan B, de la entidad que preside Juan Basco, que fue el primer sorprendido por la aparición de esta causa.

El grupo Fiorito tiene otros problemas judiciales, pero el que trabó la venta fue el que está en apelación.

 Los ahorristas, entretanto, tienen sus ahorros inmovilizados, pero hay una promesa de recompensarles la tasa perdida cuando se produzca la venta

En la entidad, están confiados en que el conflicto del Grupo Fiorito se resolverá pronto en la Cámara. Así lo aseguraron los eventuales compradores. Juran que falta poco tiempo para el fallo definitivo.

Federico Sturzzeneger, presidente del Banco Central les pidió a Fiorito que agilicen el trámite si están exentos de pleitos judiciales, pero también le indicó a la gente de Finansur que pueden avanzar en la venta a otro grupo y que siguen suspendidos por otros 30 días.

La primera prórroga se fijó hasta el 9 de diciembre y ahora se extiende hasta el 9 de enero. Mientras tanto, la incertidumbre inquieta a los empleados, porque comienzan a preocuparse por el flujo de sus ingresos.