Lucha contra el VIH/Sida: el Puente Colgante se teñirá de rojo

''

El municipio —junto a otras instituciones— participa con diversas actividades para la detección y prevención de la enfermedad. Estas acciones culminarán el próximo viernes 1 de diciembre -día de la lucha contra el Sida- y el emblema de nuestra ciudad se iluminará de rojo.

En la Costanera Oeste, frente al puente Colgante y junto al cartel Santa Fe, se instalará una carpa el viernes, en la que se llevará a cabo una campaña de consejería y sensibilización. Si bien no se tomarán muestras, habrá profesionales para responder las inquietudes de quienes asistan al lugar.

Las actividades de sensibilización y conscientización de VIH, comenzaron el pasado martes 21 de noviembre con una capacitación para todos los agentes municipales. Se abordó la temática desde todas sus aristas posibles, ya que en las preguntas de los asistentes se evidenció un marcado interés por la concientización y prevención de la enfermedad. Ayer, se hizo entrega de los certificados a todos los que concurrieron.

Además, ayer se instaló una carpa de Salud en la explanada del Palacio, en la que se ofreció consejería y se realizaron muestras para análisis de VIH, y también para Hepatitis B y VDRL. En esta acción participó el Subcomité de VIH del Hospital Iturraspe, el Cipress y la Dirección de Programa de Enfermedades de Transmisión Sexual del Ministerio de Salud de la provincia.