Aprobaron una ley que articula niveles educativos

''

La ley Articulación de Niveles Secundario y Superior, recientemente aprobada, posibilita a los jóvenes continuar con sus estudios, asegurando el ingreso a la universidad a los estudiantes que provienen de contextos socioculturales diferentes.

“La distribución desigual que existe en las oportunidades de acceso y participación de los jóvenes en la educación de nivel superior tiene que ver, no sólo con las condiciones sociales, económicas y culturales de los alumnos, sino también con el funcionamiento de las instituciones educativas, tanto del nivel medio como superior”, dijo Boscarol. Y agregó: “Muchos jóvenes que terminan la escuela no visualizan a la educación superior como un universo posible, y para un porcentaje elevado el ingreso suele constituirse en un verdadero desafío”.

“Con esta ley, estamos en condiciones de avanzar en la implementación de políticas de articulación de niveles, a partir del último año del nivel secundario, en la que participarán todos los alumnos de la provincia de Santa Fe”, concluyó.