Fiesta Regional del Asado Criollo a la Estaca

''

La entrada será de 80 pesos con silla, mesa y derecho al espectáculo, y no es necesario reservar previamente. La carne se venderá al peso.

Daniel Miquere, uno de los organizadores de la Fiesta Regional del Asado Criollo a la Estaca, contó que la iniciativa “surgió como una novedad para recordar las tradiciones” y adelantó que “será una fiesta con un concurso de asadores donde participará gente de toda la región”.

“Será una oportunidad para pasar un lindo día en familia y entre amigos, con baile, tradiciones y comer un buen asado”, señaló.

Anticipó que “ya hay unas 13 duplas anotadas para participar no sólo de Esperanza sino también de Humboldt, San Jerónimo, Entre Ríos, Santo Domingo” y resaltó que “la convocatoria tuvo una gran repercusión y la expectativa está puesta en que todo salga bien”.

El concurso se desarrollará de la siguiente manera: A las 7 se le entregará la carne a los participantes, el costillar con el vacío completo, que se debe cocinar a la llama o estaca, y entre las 12 y las 13 horas deben entregarlo al jurado que estará integrado por una chef de Santa Fe, uno de los organizadores de la Fiesta Regional en Entre Ríos y otro chef de Paraná.

“Se evalúa el sabor, el condimento, el tiempo de cocción, la presentación de la carne, la entrega en tiempo y forma, la vestimenta de los cocineros, limpieza y organización del stand, los utensilios que se utilizan”, contó Miquere.

Además, después de mediodía y aproximadamente hasta las 17 horas habrá espectáculos musicales con el grupo Luna Negra, Emi Billoud y los Juglares, y un conjunto folclórico de Recreo. El almuerzo criollo será a partir de las 13 horas.

La entrada estará abierta al público desde las 9.30 horas a un valor de 80 pesos con derecho a silla, mesa y espectáculo. También habrá servicio de buffet a cargo del Ateneo Juvenil de Sociedad Rural con bebidas, ensaladas, postres, y la carne se venderá al peso, en cada puesto que esté cocinando.

El fallo del jurado se conocerá a partir de las 15 horas con un premio del 1° al 4° puesto y un reconocimiento a todas las duplas participantes.