Los recolectores de residuos tendrán su día en Santa Fe

''

En el mes de septiembre del año 2016, Bermúdez presentó en la legislatura santafesina un proyecto de ley para reconocer la labor de los recolectores de residuos en nuestra provincia, decretando para ello un día específico del año: 2 de octubre.

Bermúdez se mostró satisfecho sobre la aprobación de su iniciativa y sostuvo: “Es una alegría que todos los trabajadores ligados a la recolección de residuos de nuestra provincia, tengan su reconocimiento por parte del poder legislativo. Junto a otros trabajadores de sectores afines como los barrenderos o el personal de mantenimiento de parques y paseos de las localidades del país, los recolectores de residuos cumplen sin lugar a dudas, una tarea social fundamental”.

Seguidamente agregó: “Nuestra provincia termina por homologar el reconocimiento nacional, sancionando una norma equivalente para nuestro territorio, permitiendo que los trabajadores provinciales del sector sean debidamente celebrados por su dedicación y empeño, el cual garantiza que todos nuestros residuos sean debidamente recolectados y procesados en los establecimientos de disposición final”.

Para finalizar, el legislador de la CCARI transmitió sus felicitaciones a las entidades gremiales del rubro: “No quiero dejar de agradecer y saludar al Sindicato de Trabajadores, Obreros y Empleados de Servicios de Recolección y Barrido Manual de Calles y Afines de la provincia de Santa Fe, por el trabajo que realizan diariamente para garantizar que nuestras ciudades se mantengan limpias, asegurando y preservando la higiene y salubridad urbana”.-