El 24 y 31 los comercios pueden abrir sus puertas

''

En virtud de reiteradas consultas de nuestros socios y del sector comercial en general, la Comisión de Comercio de CICAE informa la posibilidad de apertura de los comercios para los días el 24 y el 31 de diciembre 2017.

La Ley provincial 13.441 a la que nuestra ciudad adhiere por medio de la ordenanza Nº 3832, referida a Descanso Dominical establece en su artículo Nº 3 que en ocasión en que los días antes mencionados sean días DOMINGO, los comercios podrán abrir sus puertas normalmente hasta las 18 Hs, quedando sin vigencia el artículo 1º de la mencionada ley que establece la restricción.

Ley Provincial 13.441

“ARTICULO 3: Para los días veinticuatro (24) y treinta y uno (31) de diciembre, desde las dieciocho (18:00) hasta las veinticuatro (24:00) horas del día veinticinco (25) de diciembre y primero (1) de Enero, también deberán permanecer cerrados los establecimiento comerciales de venta de bienes y/o prestaciones de servicios. En caso que los días 24 y 31 de diciembre sean domingo, no será de aplicación lo previsto en el artículo 1, pero deberá cumplirse con los horarios previsto en el presente artículo.

ARTÍCULO 1: Los establecimientos comerciales y/o de servicio de la Provincia de Santa Fe deberán permanecer cerrados los días domingos y los declarados como feriados nacionales que se detallan taxativamente: 25 de mayo, 20 de junio, 9 de julio, 26 de septiembre, día del empleado de comercio. El día del empleado de comercio se concretara anualmente el miércoles de la última semana del mes de septiembre.”