Se vienen las semifinales de la Copa Santa Fe

''

Este jueves se realizó el sorteo de las llaves de la semifinal de la Copa Santa Fe de hockey. Jockey Club enfrentará a Banco Provincia de la capital y Universitario a Naútico de Quillá, también de esa ciudad. Los partidos están programados para el sábado 9, a las 18 y 20 horas, en el estadio mundialista Luciana Aymar.

El año termina con muchos campeones. Ahora es el turno de conocer quiénes serán los clubes que se coronarán en el torneo organizado por la provincia.

Con la presencia de representantes del gobierno provincial, de los organizadores deportivos de la copa y de los clubes finalistas, el sorteo que definió cómo serán los enfrentamientos se hizo ayer en la Asociación de Hockey del Litoral.

Ayelén Stepnik fue la encargada de iniciar el sorteo. La ex Leona es fundadora de la “Asociación Más Hockey”, institución sin fines de lucro que está encargada de la organización deportiva de la copa.

“Estamos trabajando para que haya partidos desde la mañana temprano en el mundialista, invitando a todos los equipos que han participado de esta Copa Santa Fe”, declaró Ayelén, en referencia a los días en que se desarrollarán semis y final.

Marcelo Alicanto representó en el sorteo al equipo santafesino Náutico de Quillá. El presidente de la subcomisión de hockey del club declaró: “Es muy importante esta iniciativa y que el gobierno reconozca al hockey como un deporte popular. Porque incentiva a los jóvenes a trabajar con más responsabilidad. Es un torneo más interesante y esperamos que continúe”.

Las jugadoras del Jockey que concurrieron al sorteo, en representación del equipo, fueron Elena Crespo y Clara Ramos. En referencia a la noticia del rival de semis comentaron que no se han enfrentado anteriormente.

“Eso es lo bueno que tiene la Copa Santa Se, que es una copa inclusiva. Fuimos a clubes y canchas que no conocíamos así que está buenísimo”, afirmó Crespo.

El presidente de la Asociación de Hockey del Litoral, Juan José Boretti, también presente en el sorteo, declaró: “me parece que salió una muy buena copa, los clubes les han gustado. Fue muy inclusiva porque también estuvieron las ligas independientes a lo largo de la provincia”.