Unión volvió al triunfo ante Deportivo Norte

''

En la noche del jueves, el Tatengue pudo volver a levantar cabeza. Es que, tras tres derrotas consecutivas por la Conferencia Centro Norte, logró conseguir una victoria que vale y mucho en el consciente de cada jugador. Para un plantel que venía de capa caída, ganar ante un rival que supo lastimarlo, sin dudas será una inyección anímica.

El partido comenzó con Norte adelantándose en el marcador, y complicando mucho al dueño de casa en el primer tiempo. Gracias a reacciones instantáneas de Unión, la visita no logró sacar una ventaja irreversible y, aunque le costó, se mantuvo a tiro. Con una defensa y un ataque irregular, el marcador indicó que el local se fue al vestuario seis puntos abajo.

En el complemento, la ayuda de Matías Borsatti, la defensa fue impecable y fundamental para los robos y la tenencia. Por primera vez en la temporada, los de Beltramo parecen haberles encontrado la vuelta a este aspecto que tanto supo complicarlos en encuentros anteriores. En ofensiva, James Cambronne se destacó junto a Santiago Ferreyra, John Dickson y el capitán, Miguel Isola, que volvió a las canchas tras estar una fecha sin jugar. De esa manera, Unión lo dio vuelta y lo sentenció en los últimos diez minutos en los que fue claramente superior.

También es para destacar la actuación del juvenil Julián Salaberry, a quien le tocó entrar por más tiempo de lo habitual y cumplió de manera excelente con su tarea. Tanto él como Ferreyra y Borsatti se lucieron en la noche santafesina.

Así, en diez partidos jugados, el Tate tiene cinco victorias y cinco derrotas. Cambronne fue el máximo artillero rojiblanco con 18 tantos, mientras que con la misma cantidad, Facundo Toia fue que más encestó en el rival.

La palabra de protagonistas:
Matías Borsatti: “Fue un partido complicado. La falta de Andrés Mariani nos dolió bastante. Veníamos de varios partidos perdidos, pero por suerte pudimos cerrar este bien y ganarlo. Sabemos que si defendemos bien, tenemos que intentar poseer la menor cantidad de errores posibles atrás. Lo demás viene solo, y vamos a poder ganar como lo hicimos hoy. Estamos contentos y tenemos que tratar de volver a ganar el domingo”.

Miguel Isola: “Creo que veníamos de una cachetada bastante grande, y hoy casi nos pasa lo mismo. Pero había que ganar como sea y se consiguió, anímicamente nos viene bárbaro. Nosotros arrancamos complicados, no podíamos frenarle el gol a Toia, pero en el segundo tiempo cambiamos la defensa, hablamos un poco más y los pudimos contener. Así y todo tuvimos muchos errores y pérdidas propias del nerviosismo. Se sintió la ausencia de Mariani, pero ingresó muy bien Salaberry, asique contento por él. Que tenga la chance y que le vaya bien es una doble alegría. Yo jugué con cuidado, y por suerte pude entrar, un poco más de lo que se esperaba”.

El próximo partido de Unión será el domingo 3 de diciembre. Recibirá en el Ángel P. Malvicino a Tiro Federal, disputando su undécimo encuentro desde las 21 horas.

 

Informe de Florencia Ramírez (FR7)

Foto: Liga Argentina