El CEO de MercadoLibre, entre los 50 líderes de negocios más importantes

''

La agencia Bloomberg, especializada en economía y negocios, difundió su listado de los 50 líderes que definieron los negocios globales en 2017 y en la que incluyó a un empresario argentino: Marcos Galperín, fundador de MercadoLibre.

En la amplia nómina, Bloomberg destaca a los ejecutivos, empresarios, expertos y artistas cuyo año 2017 “merece aplausos y reconocimiento”.

Entre las personalidades relevantes de este año figuran dirigentes consagrados, como Jeff Bezos y Elon Musk, junto a otros cuyo perfil es menos masivo, como Yoshiaki Koizumi (gerente general de Nintendo), Marty Chavez (director financiero de Goldman Sachs), Luhan Yang (cofundadora de Egenesis, pionera en xenotrasplantes) , Luisa Ortega Díaz (ex fiscal venezolana que denunció al gobierno de Maduro) y Agnes Gund (una banquera y filántropa).

Bloomberg subraya que “MercadoLibre, un híbrido de Amazon.com, Alibaba y EBay, ahora está desafiando a los bancos de la región, otorgando préstamos y emitiendo tarjetas de débito y crédito a muchos de los 45 millones de compradores y vendedores de la compañía”.

A través de su cuenta de Twitter, Galperín se mostró orgulloso de la inclusión en el listado: “Honrado de ser incluido en el @Bloomberg 50 rodeado por asombrando a la gente. ¡¡Muchas gracias!! ¿¡(aunque no estoy demasiado seguro sobre mi foto!??).

MercadoLibre es la plataforma de comercio electrónico dominante en América Latina y registró un aumento de los ingresos de 61% este año, el ritmo más rápido en una década, por encima de los USD 2.400 millones, ya que Galperin expandió su negocio a la provisión de servicios financieros.

“Casi la mitad de la población de la región no cuenta con servicios bancarios”, expresó Galperin. “Ya tenemos información transaccional de las personas que compran y venden en nuestra red, por lo que nos sentimos muy cómodos prestándoles dinero. Y a diferencia de los bancos, para nosotros es fácil y barato contactarlos, ya que todos tienen nuestra aplicación”.

ib