Inversión de 40 millones de pesos en nueva tecnología

''

El Grupo Pelco, empresa tratadora de residuos industriales, confirmó que durante 2017 invirtió 40 millones de pesos en sus plantas de Puerto San Martín y Pacheco (en el Gran Buenos Aires) “para aumentar la capacidad de tratamiento en sus productos, implementar nueva tecnología y ampliar la nómina del personal”.

Además, la firma creció 27 por ciento respecto del año pasado. “Hemos consolidado una importante cartera de clientes e incorporar otros nuevos; este fuerte crecimiento se basa en una mayor concientización del empresariado a la hora de contratar este tipo de servicio”, sostuvo Claudia Kalinec, directora del Grupo Pelco.

“Queda aún un largo camino por recorrer, ya que todavía hay muchos residuos peligrosos que se desechan por vías informales. Aunque en estos dos años los gobiernos nacional y de la provincias de Buenos Aires y Santa Fe han avanzado mucho para mejorar el sistema”, agregó.

“Por ahora, lo que no se trata correctamente impacta en la salud de muchas personas y contamina el Ambiente. Es una realidad que hay que asumir, porque las incorrecciones ambientales se pagan siempre, muchas veces con la vida”, concluyó Kalinec.