España, la selección que nadie quiere enfrentar

''

“No me gustaría enfrentarme con España”, dijo Lionel Messi cuando le preguntaron a qué rival prefería evitar en la primera ronda. El capitán de la Selección argentina sabe que La Roja tendría que ser uno de los ocho cabezas de serie, pero la posición en el ranking FIFA y la inclusión de Rusia en esta lista, hizo que los dirigidos por Julen Lopetegui, sean el equipo más temido del Bombo 2.

Las 32 selecciones mundialistas conocerán este viernes a sus rivales en la primera fase de Rusia-2018, en la que los dos gigantes sudamericanos, Brasil y Argentina, tratarán de evitar a España, la selección más temible del segundo bombo, en el sorteo programado en Moscú a partir de las 12 horas.

Tras las decepciones del Mundial de Brasil-2014 y de la Eurocopa-2016, el equipo ha vuelto a jugar como una maquinita bien aceitada, que lo llevó a conquistar dos títulos continentales (2008 y 2012) y el Mundial de Sudáfrica (2010) de manera consecutiva. Su presente y sus jugadores de jerarquía la devuelven a la vitrina de los favoritos para ganar el mundial.