Homenaje de senadores a la Diócesis de Reconquista

''

Allí, tal como estaba previsto, se realizó un homenaje que los senadores de la provincia de Santa Fe impulsaron para con la Diócesis de Reconquista con motivo de cumplirse 60 años de su creación.

El obispo diocesano monseñor Ángel José Macín junto a un grupo de 15 personas representativos de distintas actividades de la Iglesia estuvieron presentes para recibir un recordatorio de los Senadores.

Territorialmente la Diócesis de Reconquista abarca los departamentos Vera, General Obligado y norte de San Javier.

Los senadores Osvaldo Sosa de Vera, Orfilio Marcón de Gral. Obligado, José Baucero de San Javier y los senadores Fascendini y Michlig trabajaron intensamente para concretar este recordatorio.

Más allá de adherir a la Fe o no por parte de cada ciudadano, la Iglesia del norte santafesino es reconocida por una gran mayoría del compromiso que asumió en la construcción de una sociedad más justa.

Desde su creación teniendo como primer obispo a monseñor Juan J. Iriarte todo este norte estaba totalmente aislado. Sin rutas y caminos, escasa población que podía concurrir a algunos hospitales, sin energía eléctrica en todas las zonas rurales y casi precario servicio en pueblos y ciudades. El tema laboral, sin ningún tipo de protección, etc, etc. La Iglesia Diocesana nunca estuvo ausente de esta realidad.

Un tema también reconocido a la Iglesia es todo el esfuerzo que puso para promocionar el mundo rural: los campesinos, obreros, pequeños productores, hacheros, etc. Todo este accionar social, cultural, deportivo se fue generando desde cada comunidad, con hombres y mujeres comprometidos con su bautismo.

El actual obispo, monseñor Macín, nos está alentando a todos los cristianos de nuestro norte santafesino a ir escribiendo una nueva Agenda para Estos tiempos de la Iglesia Diocesana.