María Teresa incluida en el proyecto Gasoducto Sur – Oeste

''

Este es un nuevo proyecto que pretende abastecer de gas natural a las localidades del sur de Santa Fe que carecen de ese servicio, y permitir, además, ampliarlo en aquellas localidades que ya cuentan con él aunque no en todos el distrito.

En el encuentro, personal directivo de la empresa Litoral Gas expuso los detalles del proyecto que se encuentra en pleno desarrollo.  Participaron del encuentro los senadores Lisandro Enrico del FPCyS-UCR (General López) y Eduardo Rosconi del PJ (Caseros), como así también el diputado Sergio Más Varela de CAMBIEMOS. También estuvieron presentes autoridades comunales de las distintas localidades de los Departamentos General López y Caseros.

La obra, que demandará una inversión de 3.000 millones de pesos, no fue incluida en las inversiones obligatorias que debe realizar la empresa Litoral Gas para este quinquenio, por lo que los referentes políticos e institucionales presentes buscarán encontrar financiamiento ante el Gobierno Nacional y Provincial.

El Proyecto planifica la realización de los ramales del gasoducto en 4 tramos. El gasoducto sur-oeste, el gasoducto de la ruta 9. El gasoducto a Rufino etapa N°1, y el gasoducto a Rufino etapa N° 2. Según señalaron desde la Comuna de María Teresa en ese tramo es donde se encuentra esa localidad.  

Los senadores de ambos departamentos se comprometieron a gestionar junto a los presidentes comunales el apoyo Provincial. Se planificó un próximo encuentro el 4 de diciembre.