Apple emparcha para tapar una grave falla de seguridad

''

Apple reaccionó rápido después que el martes se descubriera un error gravísimo de seguridad en el sistema operativo más nuevo de las computadoras Mac.

La empresa presentó una actualización del sistema de seguridad para macOS High Sierra que tapa el agujero.

La compañía insta a todos los usuarios de macOS High Sierra a descargarse e instalar la actualización lo antes posible, según publican varias páginas especializadas. En la misma nota la compañía pide disculpas y asume que “han tropezado con este lanzamiento de macOS”.

Para instalar esta actualización (“Actualización de Seguridad 2017-001”), debe abrir la App Store de Mac y en la pestaña “Actualizaciones” aparecerá la de MacOS High Sierra.

Haga clic en el botón “Actualizar” y se instalará la versión con el parche. Además, la compañía intentará que la actualización se realice de forma automática en los dispositivos donde no se haya descargado de forma manual.

La actualización puede ocasionar problemas con archivos compartidos, aunque Apple ya tiene una solución para esto también. Para resolverlo debe abrir el Terminal, añadir “sudo /usr/libexec/configureLocalKDC” a la línea de comando y después introducir su contraseña de administrador.

Te puede interesarGoogle revela los métodos preferidos por los “hackers” para entrar en tu cuenta de Gmail
El fallo de seguridad fue descubierto por un ingeniero de software que lo publicó en Twitter, y la noticia enseguida se propagó por la red.

Debido al agujero en el sistema de seguridad, cualquiera podía acceder a una computadora de sobremesa o portátil Mac sin necesidad de introducir la contraseña, solo con un código genérico.

Además, el agujero también permitía acceder al contenido de estos ordenadores de forma remota. El ex contratista de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) estadounidense Edward Snowden lo comparó a una puerta cerrada con llave: si sigues probando la manilla al final se abre sin ninguna llave.

Este es un error muy grave para Apple, que siempre ha querido destacar por la calidad de la seguridad y privacidad de sus dispositivos.

En el comunicado reconocen el error y piden disculpas a todos los usuarios de Mac, “tanto por lanzar el sistema con este agujero como por la preocupación que ha causado”.

La empresa está “auditando sus procesos de desarrollo”, según explican ellos mismos, para descubrir cómo ha podido ocurrir y evitar que vuelva a pasar. Los Mac con sistema operativo anterior al High Sierra, incluido macOS Sierra, no están afectados por este fallo de seguridad.

iprofesional