Se cumplen cuatro años del asesinato de Serena Martínez

''

“Me acuerdo como si fuese ayer, me llamó Luciana, la tía de Serena, para decirme que estaba internada con un tiro en la cabeza. Me acuerdo de Facundo salir a contarnos el parte, fue un momento terrible, fue un antes y un después para todos” expresó Walker al aire en Cadena Oh!

“Creo que la herida no se cierra jamás, la pérdida de un hijo es irreversible. Con la sentencia ellos no cerraron la herida, cerraron la etapa. Tengo otros casos de víctimas que ni siquiera saben quién fue el asesino” reflexionó la entrevistada.

Vale recordar que la Justicia provincial condenó a 20 años de prisión efectiva a Roberto “Loco” Vega, Lucas Maximiliano “Cepillín” Fernández y Luis Antonio “Pici” Cabrera, coautores de los disparos que le costaron la vida a Serena Martínez, la niña que estaba divirtiéndose en las instalaciones del Club Regatas en el 2013.

Ante la consulta de su las causas cierran en algún momento, la abogada aclaró “las causas quedan abiertas, pero existe una falta de recurso en cuanto a las investigaciones que es llamativo. En muchas causas hay recompensas pero en la mayoría de los casos nada aparece, además de que en algunos casos las fiscalías no investigan bien. Un caso va tapando al otro y no se termina de buscar”. 

“Hay determinados fiscales que no buscan, que finalizan la investigación y nadie se presenta a brindar testimonio y listo, se cierra el caso. Es lamentable, es una falta de institucionalidad importante”.

Caso Baraldo

“En el día de ayer la cámara volvió a invalidar la resolución del tribunal de recusación, en la que se rechaza la recusación, ni siquiera analizó la resolución porque era muy mala y desastrosa. Ahora han pasado quince días de que se suspendió el juicio, tiene que sortearse nuevamente un tribunal, no pueden intervenir los mismos jueces porque ya han tenido participación anterior; el juicio comienza nuevamente, es un nuevo juicio” explicó Walker sobre el caso en el que se investiga el abuso sexual de un menor por parte de su abuelo y su tío, ocurrido en Esperanza.