Macri: “El G20 es una invitación a ser protagonistas”

''

Macri dijo que Argentina “va a liderar el G20 con las necesidades de la gente en primer plano, con foco en que el crecimiento llegue para todos”, y anticipó que el país propondrá una agenda de tres ejes que son “el futuro del trabajo, infraestructura para el desarrollo y el futuro alimentario”. 

Durante el acto que tiene lugar en el Centro Cultural Kirchner (CCK), afirmó también que “se tiene que consolidar la cultura del diálogo” y que “es “fundamental movilizar la inversión privada”.

El lanzamiento del G20 Argentina 2018 se realiza un día antes de que el país asuma formalmente la presidencia de ese foro internacional que agrupa a las principales economías del mundo, y que estuvo comandado por Alemania el último año.

Para el acto fueron invitados gobernadores, ministros, miembros de la Corte Suprema, legisladores, embajadores de los países miembros del G20, integrantes de las organizaciones internacionales que participan del foro, representantes de la sociedad civil y empresarios, entre otros, informaron fuentes oficiales. 

A las 14.45, el presidente encabezará en el Salón Norte de la Casa Rosada una reunión de seguimiento de gestión con el Ministerio de Modernización, que conduce Andrés Ibarra.

A las 16.15, el jefe de Estado presidirá en ese mismo lugar una reunión de seguimiento de gestión del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, con el titular de esa cartera, Hernán Lombardi, y parte de su equipo