Cascioli: “Es necesario modernizar la industria láctea”

''

“Nosotros presentamos la propuesta para comprar Sancor el 3 de mayo pasado, hubo varias reuniones con el directorio de Sancor y había consenso sobre las ideas que se manejaban. No tuvimos ninguna notificación del tema, no rechazaron ni nada, pero hay avances en la relación de Sancor con Fonterra, que la oferta se aproxima a la que nosotros habíamos propuesto” comentó Cascioli al aire en Sin Mordaza.

Interés en el sector lácteo

“El fondo de inversión está representada aquí por una empresa ya radicada en el país y está funcionando desde hace muchos años por temas medioambientales, es ella la que representa la inversión de Euro Finanzas en Argentina. Hemos hecho la planificación en el sector lácteo en base a la propuesta con Sancor y nosotros tenemos un programa de desarrollo muy particular porque queremos empezar desde la producción hasta la elaboración industrial. Consideramos que tenemos una muy buena oportunidad internacional para comercializar productos lácteos, pero tenemos que modernizar el proceso productivo” explicó el entrevistado.

Ante la consulta de cómo harían la inversión, Cascioli expresó “nosotros tenemos un plan bien definido tecnológico para apuntalar la producción primaria y transformarla en  eficiente con los productores actuales hacia otros modelos intensivos de producción, que permitan un sistema de capitalización desde el grupo de inversión y capital local. Es una forma de crecimiento de producción de leche. La parte industrial también, tenemos una estructura industrial modelo 80 o 90 que ya quedamos fuera del mercado, y queremos hacer inversiones en plantas nuevas”. 

“A esto lo tenemos bien planificado y lo empezaremos a aplicar en la zona de Brikmann, en la planta de Sancor y también realizar una planta nueva moderna. Nuestro concepto tecnológico no es el convencional, lo nuestro no se trata solo de comprar leche sino también aportes de capital para modernizar las industrias y volvernos competitivos a nivel internacional” finalizó el entrevistado.