Proponen crear agencia provincial para emergencias climáticas

''

La diputada provincial, Miriam Cinalli, presentó un proyecto de ley proponiendo la creación de una Agencia Provincial de Gestión de Estudios y Prevención de Riesgos en Emergencias Climáticas. “Este nuevo ente debería actuar en forma rápida y organizada ante las diversas situaciones que se vienen dando en la provincia producto del cambio climático”, explicó la legisladora.

El principal objetivo de esta agencia sería estudiar, planificar, coordinar, ejecutar y promocionar las acciones del Estado destinadas a prevenir riesgos inminentes de emergencias y/o desastres naturales. “Hemos vivido situaciones muy graves tanto de inundaciones como de sequía y hay localidades que se encuentran en permanente riesgo”, dijo Cinalli y recordó que Chabás, la zona de la cual es oriunda, sufrió junto a Sanford una seguidilla de inundaciones y que producto de esto se han vivido situaciones de mucha angustia, pero que también el impacto social y económico se prolonga más allá del momento en el cual el agua baja.

En este sentido, la diputada dijo que la Agencia tendría una serie de funciones muy concretas que le permitan actuar en la coyuntura de la emergencia, pero también a lo largo del tiempo con el objeto de minimizar los impactos y buscar alternativas preventivas.