Estreno santafesino: “El Pueblo Joven. Oratorio de dos mundos”

''

En la década de 1970, Astor Piazzolla y Horacio Ferrer compusieron “El Pueblo Joven. Oratorio de dos mundos”, una obra musical que se presentó solo en tres oportunidades –una de ellas en el exterior- y fue olvidada por más de 30 años. Este jueves a las 21, en la Sala Mayor del Teatro Municipal “1º de Mayo”, se estrena la versión santafesina de este espectáculo musical que “es patrimonio de nuestro pensamiento y ser nacional”, como señalan los hacedores de esta puesta. Desde la producción destacaron que en este proyecto de gestión independiente, que cuenta con el apoyo del Gobierno de la Ciudad, participan unos 70 artistas santafesinos: Andrea Eletti, José Ignacio Serralunga, Estudio Coral Meridies, Camerata Galeana; y músicos invitados de la talla de Danilo Cernotto, Yamil Isaac, Andrea Espíndola, Guillermo “Topo” Gervasoni, Andrea García y Rafa Duré. La preparación y dirección musical están a cargo de Juan Sebastián Barbero y Virginia Bono.

Sobre la obra

“El pueblo joven” fue compuesta para orquesta, coro, solista femenina, recitante masculino, bandoneón, piano, guitarra y percusión. “Nos motiva el empeño y entusiasmo por trabajar en la innovación, la originalidad, el alto nivel artístico y recordar con esta presentación los 25 años de la muerte del Maestro Astor Piazzolla trayendo a la escena santafesina, una de sus obras magistrales, casi desconocida”, adelantaron los realizadores.

Localidades

Las entradas anticipadas están a la venta en la boletería del Teatro Municipal, a un valor de 120 pesos; 100 pesos, estudiantes y jubilados. El día de la función, se podrán adquirir a 150 pesos.