Belgrano de Paraná le ganó a San Jorge

''

El Mondonguero llegaba a la localidad santafesina con la desventaja de 0-1 del juego de ida. Con la premisa de igualar las acciones Belgrano salió con la intención de empatar la serie y lo logró rápidamente. A los 7” Fernández eludió a Gómez y sacó un remate rasante cruzado que dejó sin chances a Mendonça. El envión llevó al Mondo a generar una situación en los pies de Giuliani, y a los 22” a ampliar la ventaja con gol de Geminiani en jugada de pelota parada. El local se vio obligado a salir generando solo desde Barreyro y con un remate cruzado de Vidal.

Para la segunda parte Labaroni dispuso el ingreso de Temperini en busca de mayor peso ofensivo. En los primeros minutos el local metió a Belgrano en su arco, pero a los 10” De Bueno sacó una contra que Osurak capitalizó venciendo a Mendonça. Pero a los 17” el Mondonguero se quedó con uno menos por expulsión de Vergara, por supuesta mano fuera del área. De ese tiro libre vino el descuento de Barreyro. Y a los 30” vino el segundo del ingresado Selpa. Sobre el final Monci salvó a Belgrano del empate.

En los penales San Jorge fue más efectivo y ganó 4 a 3 desde los doce pasos. El conjunto verdirrojo enfrentará a Achirense en semifinales.

Resumen del partido

San Jorge: Juan Mendonça; Francisco Vidal, Paulo Killer, Maximiliano Romero, Fernando Moreyra; Exequiel Gómez; Matías Morales, José Femenia, Mateo Martinelli, Mauro Cuberli; Guido Barreyro. DT: Darío Labaroni

Belgrano: Gustavo Vergara; Walter Geminiani, Cristian Romero, Amadeo De Bueno, Franco Lozano; Ángel Albornoz, Alexis Fernández, Fernando Beltramo, Exequiel Comas; Maximiliano Osurak, Federico Giuliani. DT: Daniel Veronesse.

Goles: Fernández (7”PT), Geminiani (22”PT), Osurak (10”ST), Barreyro (20”ST), Selpa (30”ST).

Cambios en San Jorge: Mauricio Temperini por Morales (0”ST), Esteban Selpa por Vidal (11”ST), Maximiliano Cabaña por Martinelli (11”ST).

Cambios en Belgrano: Martín Monci por Giuliani (19”ST), Renzo Morato por Fernández (25”ST), Adriel Bulay por Comas (32”ST).

Amonestados en San Jorge: Morales, Selpa, Femenia.

Amonestados en Belgrano: Geminiani, Romero, Albornoz.

Expulsado en Belgrano: Vergara (17”ST)

Penales

San Jorge: Killer (falló), Gómez (gol), Moreyra (gol), Berreyro (gol), Femenia (gol).

Belgrano: Bulay (atajado), Beltramo (gol), Romero (gol), Geminiani (falló), Osurak (gol).

Árbitro: Enzo Silvestre.