Colonia Bicha: trabajan para promocionar la lectura

''

 La Biblioteca Popular “Alfonsina Storni” y la Biblioteca de la Escuela N° 6082 “General Martín Miguel de Güemes”, trabajan en conjunto con el propósito de generar actividades que tiendan a construir el hábito de la lectura en la niñez de Colonia Bicha.

La misma persona encargada de la Biblioteca Popular “Alfonsina Storni”, colabora con el funcionamiento de la biblioteca de la Escuela, trabajando en ambos espacios con las actividades que se generan para la niñez. “Además las docentes en cada una de las áreas van estableciendo trabajos que hagan los alumnos y alumnas tengan que ir a la biblioteca a investigar, además de sacar fotocopias, como así también para participar de los talleres que la Biblioteca ofrece”, comentó, Miriam Feiger, directora del establecimiento educacional.

Además en el nivel inicial pusieron en marcha el proyecto de lectura y escritura, “libros y muchos libros”, donde una docente trabaja sobre diferentes temas alegóricos. Además cada 20 días trabajan con la totalidad del alumnado sobre compresión de la lectura.

Asimismo, se sumaron a la maratón nacional de lectura cumpliendo con actividades durante una jornada, como así también a través de la Biblioteca Popular “Alfonsina Storni” tuvieron actividades de narración de cuentos.

Son todas actividades que entre ambas instituciones van desarrollando durante el año con la intención de comunicar a la sociedad que leer es bueno para construir un futuro con conocimiento para un mayor desarrollo de la niñez.

 

Reabrieron el bar y comedor del Club

La apertura de la temporada del bar comedor concretó el Club Deportivo Independiente con el propósito de brindar un espacio para compartir con la familia y entre amigos con nuevas especialidades culinarias casera y artesanal.

Con apoyo de la Comuna realizaron trabajos de mantenimiento y pintura tanto interior como exterior con el objetivo de ofrecer un lugar totalmente renovado tanto para los asociados como para los vecinos y los visitantes. A los fines de ofrecer una mejor calidad de servicios la comisión directiva celebró un acuerdo con Ángel Grosso un especialista en la materia con la cocina de Elizabet Revelli y la especialista en postres Melina Grosso. Además de parrilla completa, minutas, pizzas; empanadas y sándwich se podrá desgustar salames de la colonia, distintas variedades de fiambres y comidas caseras elaboradas artesanalmente en el momento, como así también pastas caseras con variedad de salsas