Hubo resolución en el caso de agresión con el machete

''

El caso de una agresión con un machete en el marco de los festejos de Halloween en Rosario, sobre avenida Pellegrini, tuvo un particular desenlace.

Desde Fiscalía se informó que se llegó a un acuerdo de conciliación penal después de acusaciones por agresiones con un machete en la madrugada del 31 de octubre. Del conflicto había participado un grupo de chicos que patinaba disfrazados en rollers y el conductor del auto con su pareja que también denunció agresiones.

Se detalla que el acuerdo consta en no accionar contra la otra parte en los tres hechos denunciados oportunamente, ninguna parte va a reclamar reparación a la otra que tenga origen en los hechos vinculados y un pedido mutuo de disculpas, de manera que en esta instancia se finaliza el conflicto.

En la explicación de los hechos se afirma que la mediación penal o conciliación es un servicio público que surge como alternativa a la respuesta tradicional a los conflictos penales. Su función es intentar que los participantes solucionen los conflictos con la ayuda de un tercero neutral, experto en la materia, quien los acerca facilitando el diálogo. Está dirigida a todas aquellas personas que voluntariamente deseen solucionar un conflicto en forma activa y personal.