Campaña de concientización sobre el SIDA

''

Este viernes, la Secretaría de Salud Municipal realizará una campaña de concientización sobre la prevención del VIH, en el marco del día mundial de la lucha contra el sida. Se llevará a cabo de 9 a 12, en el Paseo del Pino.

Este viernes 1 de diciembre es el Día Mundial contra el Sida, un día de acción comunitaria para fomentar la concienciación pública y la implicación de la sociedad en la prevención del VIH.

En 1988 la Asamblea General de las Naciones Unidas manifestó su profunda preocupación por la propagación del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida. Por ello, estableció el 1° de diciembre como Día Mundial de la lucha contra el SIDA. La propuesta busca concientizar a las comunidades sobre la necesidad de prevenirlo.

La iniciativa constituye una importante oportunidad para difundir información sobre el virus, transmitir mensajes de prevención, mejorar la asistencia de las personas con VIH-SIDA y luchar contra distintas formas de discriminación.

Desde el punto de vista biológico el SIDA es una etapa avanzada de la infección producida por el VIH. Por eso lo correcto es hablar del “proceso de infección VIH-SIDA” sabiendo que es algo que puede cambiar con el tiempo. El Virus de Inmunodeficiencia Humana va debilitando las defensas del organismo, porque ataca a las células encargadas de protegernos de las enfermedades. Puede afectar a cualquier persona que no adopte medidas preventivas.