Reconocimiento a los creadores de la Santa Fe – Coronda

''

 En las instalaciones Bar Plaza Café de Coronda (ex Bar Mosconi) se llevó a cabo el pasado sábado un homenaje a los hacedores de la Maratón Acuática Internacional Santa Fe – Coronda.

El acto contó con la presencia de Carlos Larriera, uno de los creadores de la “más linda del mundo” y ganador de la primera edición, como así también familiares de quienes lo acompañaron en esa primera reunión de 1960: Werfill Castro, Dermidio Cabral López y Adolfo Marioni.

Además, estuvieron presentes el intendente corondino Marcelo Calvet, integrantes del Concejo Municipal de Coronda, el presidente de la Asociación Maratón Acuática Río Coronda, Ignacio Páez, y los medios de comunicación de la región.

En la ceremonia se homenajeó a los cuatro creadores de la Maratón, como así también a los integrantes de la primera comisión directiva de AMARC. En el ex Bar Mosconi (donde se reunieron por primera vez el 11 de noviembre de 1960), se descubrió un cuadro recordatorio que formará parte del circuito turístico de Coronda.

Además, el Concejo de la ciudad corondina lo declaró de Interés Municipal, destacando la importancia de aquella primera reunión para darle forma a la Maratón Acuática Internacional Santa Fe – Coronda, que el próximo 4 de febrero de 2018 realizará su 44ª edición.