Marca porteña top abre en Rosario su primer local exclusivo del interior

''

Un nuevo nombre hará su primer desembarco en Rosario, con la apertura de un local exclusivo. Se trata de Henky Penky, una marca porteña de ropa streetwear, que pondrá su primer casa en Moreno 1835.

Si bien el local está en una zona céntrica, la marca decidió no ubicarse en el microcentro o en un shopping. “Nuestro showroom de San Isidro tiene una ubicación parecida”, cuenta a punto biz Lautaro Cersósimo, director creativo y fundador de Henky. “Es un lugar accesible, pero un poco más alejado, entonces es más cómodo estacionar, se hace más ameno que no haya tanta gente. El cliente de Henky es complicado, un poco celoso”, se ríe.

El catálogo de Henky abarca todo lo que comprende el concepto de ropa callejera: desde remeras y musculosas, a jeans, shorts o mallas, incluyendo buzos y camperas. El plan para un futuro cercano es desarrollar su primer línea de calzado, y ropa técnica para ciudad, como ser camperas de abrigo.

“Arranqué con la marca hace 14 años, apenas terminé el secundario. En esa época, estaba muy metido en lo que era el movimiento skater y hip hop, y lo primero estaba muy inspirado por eso”, relata Cersósimo.

Además de venderse en otros puntos en el país, Henky contaba hasta ahora con un único local exclusivo en Martínez, en el partido de San Isidro de la zona norte de Buenos Aires. Junto con la apertura de la casa en Rosario, también está al caer un nuevo Henky en Palermo. Con la mira en los próximos años, la marca buscará aumentar su presencia en las provincias con nuevos locales exclusivos.

La apertura del local rosarino, que está a pocos metros del Parque Independencia, será este miércoles a las 19 hs.