La defensa de Los Monos recusó a los jueces

''

La defensa de los acusados en el juicio a la banda Los Monos recusó esta tarde al tribunal por “temor a parcialidad”, al considerar que el policía Ariel Lotitto de la División Judiciales, quien declaró esta mañana, “no es idóneo” para identificar las voces en los audios que se intentan establecer como prueba en la audiencia.

La estrategia de los abogados defensores está centrada en impedir el análisis y reproducción de esos audios, cuyo contenido logró certificar una testigo de identidad preservada, en base a intervenciones telefónicas que realizó la Justicia desde que inició la investigación de la megacausa.

“El testigo policial Ariel Lotitto no es idóneo para identificar las voces de los que hablan en las escuchas”, afirmaron esta tarde el grupo de defensores, puesto que los jueces tuvieron que determinar un cuarto intermedio para deliberar la medida solicitada para darle lugar o revocarla.

Leer más: Un testigo relacionó la muerte del “Fantasma” Paz con Los Monos y el narcotráfico

Este pedido que solicitaron los representantes legales de la banda Los Monos es a raíz de que el Tribunal, compuesto por los jueces Marisol Usandizaga, Ismael Manfín y María Isabel Más Varela, admitieran como prueba tras la declaración de un agente de la Agencia Federal de Inteligancia (AFI).