La Escuela Primaria Esperanza Solidaria de Santa Fe estrenó cortos

''

 La Escuela Primaria N° 1341 “Esperanza Solidaria” de Santa Fe estrenó este lunes las producciones realizadas por los alumnos en el marco del taller de Alfabetización Audiovisual. La presentación se llevó a cabo en el cine América (25 de Mayo 3075) de la ciudad capital.

La ministra de Educación, Claudia Balagué, recordó que desde la cartera educativa provincial se trabaja desde hace un año y medio en este tipo de producción audiovisual, que “es el lenguaje más fácil para los chicos porque hoy están muy habituados a eso”.

“Por eso -continuó- tenemos que ir incorporándolo en la escuela. Es una forma de expresión con la cual ellos pueden trabajar la convivencia en el aula, en la escuela, en el barrio y desarrollar estos temas a través de los guiones”, precisó.

Balagué consideró que se trata de “una experiencia maravillosa para ellos, para la escuela y para su familia. Realmente aprenden otra forma de comunicación, se expresan de otra manera y forma parte del aprendizaje de hoy. Vamos a seguir haciendo estas experiencias audiovisuales que son hermosas para todos”, concluyó.

Por su parte, el director reemplazante de la Escuela Esperanza Solidaria, Cristian Jaime, sostuvo que “este trabajo significa mostrarles a los chicos una herramienta distinta que los apasionó mucho. Los cortos son historias creadas, ambientadas por ellos y, obviamente, tuvieron la orientación de los productores que los fueron guiando”.

 

La proyección

Incluyó las cinco historias que realizaron los niños y niñas de manera integral, desde la construcción de los guiones, la producción, actuación y rodaje de los cortos grabados íntegramente en la escuela y en el Jardín Botánico junto con los docentes y bajo la coordinación del equipo de Alfabetización Audiovisual.

Las historias son “Yoko, la niña fantasma”, “Toto, el caracol”, “Aturdido”, “Pie grande” y “El cumple de Julián”.

Tras la presentación, las autoridades del Ministerio de Educación entregaron certificados a todos los alumnos de  4°, 5° y 6° grado del turno tarde, docentes, directivos y asistentes escolares que participaron de la experiencia.