Se realizará la 11ª edición del Foro de Capital para la Innovación

''

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Eduardo Matozo, participará este jueves del acto de apertura de la 11ª edición del Encuentro Anual del Foro de Capital para la Innovación – Región Litoral Centro. El encuentro iniciará a las 9:30 en la Bolsa de Comercio de Santa Fe, ubicada en San Martín 2231 de la capital provincial.

Se trata de una iniciativa de 19 instituciones de los sectores científico-tecnológico, productivo, financiero y estatal que busca propiciar el encuentro entre emprendedores, la comunidad empresarial y los inversores interesados en financiar empresas con alto potencial de rentabilidad. 

Estarán presentes, además, el jefe de Gabinete de la dirección nacional de Capital Emprendedor de la secretaría de Emprendedores y Pymes del Ministerio de Producción de la Nación, Tomás Taussig, y el director de Contenidos del Hub Rural del Grupo Clarín, Héctor Huergo.

 

Foro de Capital para la Innovación 

El principal objetivo de esta iniciativa es que las ideas, descubrimientos científicos y avances tecnológicos generados en nuestra región tengan el sustento necesario para transformarse en procesos productivos. 

En ese sentido, el Foro genera acciones que permiten detectar proyectos con alto potencial, darlos a conocer a inversores interesados en la realización de buenos negocios y difundir herramientas de financiación para procesos productivos que están fuera del sistema crediticio.

Asimismo, trabaja en la formación de una masa crítica de empresarios dispuestos a invertir en firmas nuevas con alto potencial de rentabilidad y participar activamente de las mismas, aportando valor por medio del asesoramiento, el aprovechamiento de otros recursos o la utilización de su red de contactos.

 

Edición 2017

En esta oportunidad se presentarán 13 proyectos de los cuales siete exhibirán sus emprendimientos y requerimientos de financiación ante inversores. Los proyectos son: Liocor, Gugatec, Beat2Beat, Teembu, IO Cloud Solutions, Simpocity, Carpoolear+. Todos ellos fueron considerados de alto potencial innovador y fueron seleccionados por el comité evaluador del Foro.

En paralelo, se podrá recorrer durante la jornada la muestra de stands de los proyectos que participan de esta edición. Al mismo tiempo, se proponen espacios con modalidad de paneles que estarán integrados por referentes y gestores de fondos de aceleradoras e inversores. Participarán de esta instancia: Club de Inversores Ángeles del IAE, Aceleradora GLOCAL, Fondo de Inversión Nexpt Labs, XPAND Ventures y Aceleradora Bio.R.

 

Interacción público-privada

Las instituciones organizadoras del Foro de Capital para la Innovación son: el gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva; el Banco CrediCoop; la Bolsa de Comercio de Santa Fe; el Centro Científico Tecnológico Conicet Santa Fe; el Colegio de Graduados en Ciencias Económicas de Santa Fe; Expresiva, incubadora de emprendimientos culturales de Santa Fe; la Incubadora de Empresas de Ámbito Regional – IDEAR; el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación; el Ministerio de Producción de la Nación; la municipalidad de Santa Fe; la municipalidad de Santo Tomé; el Parque Tecnológico del Litoral Centro SAPEM; la Unión Industrial de Santa Fe; la Universidad Nacional del Litoral; la Universidad Católica de Santa Fe; la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Santa Fe; la Fundación Synergys; y se suman en la edición 2017, el Cluster TIC Santa Fe e INTI Rafaela.