Se escondió en un hotel y armó un autosecuestro extorsivo

''

La trama de un secuestro extorsivo y el imaginario de un pedido de rescate millonario se choca de frente con la fachada del hotel Victoria en la ciudad de San Lorenzo, el humilde alojamiento desde donde una mujer de 50 años montó sin éxito un engaño a su pareja, de 32.

La Policía de Investigaciones (PDI) detectó y desarticuló el autosecuestro, cuya trama comenzó el lunes pasado, cuando el hombre perdió contacto con su novia.

Gastón Carlos A. denunció en la seccional 2 de la localidad ubicada al norte de Rosario que fue junto a su mujer Patricia Fabiana E. a la Clínica Oroño, a las 7.45.

Cuando salió del consultorio del médico, ella ya no estaba. Logró comunicarse por teléfono y le dijo que se había ido a lo de un contador y le pasó una dirección, que resultó inexistente.

El hombre se fue a trabajar y volvió a su casa. Recién por la noche recibió dos mensajes de texto desde un número que le resultó extraño, característica 0823 (que podrían ser de un servidor de internet). El contenido era de carácter extorsivo y señalaban que si no pagaba no vería con vida a la mujer.

Al día siguiente, acudió a la comisaría y Fiscalía dio intervención a personal de la PDI, que conformó un comité de crisis en el domicilio del denunciante.

A las pocas horas, se pudo establecer que en realidad se trató de un falso secuestro con el objetivo de obtener dinero ya que Patricia Fabiana E. contrajo deudas que no podía pagar, informaron fuentes policiales.

Los agentes descubrieron además que la mujer estaba oculta en la habitación 23 del hotel Victoria, de Dr. Ghio al 700, y quedó demorada en la sede de la PDI en San Lorenzo.