Espíndola: “El socialismo no controla los recursos naturales”

''

“Estamos en veda porque tenemos una especie emblemática que es el surubí, que nos permite organizar una fiestas por ejemplo, pero hoy está padeciendo el descontrol, la depredación, porque la provincia tiene muy pocos inspectores de fauna; dicen que no tienen recursos pero hay 800 kilómetros que controlar y a estas especies le están dando durísimo. Desde el gobierno municipal tampoco se está controlando” apuntó Espíndola al aire en Cadena Oh! 

“A nosotros nos llama la gente de que hay descontrol, el ministro de la producción debería haber informado la cantidad de surubíes acopiados en la provincia de Santa Fe, discriminados por localidad y por acopiador para nosotros saber la cantidad de pescado previa a la veda. En materia de control de los recursos naturales es el talón de Aquiles del gobierno socialista” afirmó.

Al respecto, comentó que “cuando nosotros pedimos los números para informar y me dieron un celular particular, pero no uno oficial, uno institucional. Uno termina acudiendo a conocidos para hacer la denuncia”.

Por último explicó “los concursos de pesca y devolución son un parámetro para saber la situación población del surubí. En el concurso de este año participaron 650 embarcaciones, 1950 pescadores y salieron únicamente 150 surubíes. Si tomamos los surubíes de medida  de los 150, que fueron solamente 10, tenemos que llevar a que 400 lanchas en una hora no alcanzan a sacar un surubí de medida”.