Palo Oliver: “Las campañas electorales se usan para lavar dinero”

''

“Estoy convencido que es necesario que Argentina discuta un régimen de financiamiento, tuvimos una reforma electoral en la gestión anterior, que fue la que determinó las PASO, el financiamiento para todos los candidatos y funciona muy bien, iguala a todos los candidatos. Soy opositor a la posibilidad de voto electrónico, sí se puede mejorar la transferencia de los datos” apuntó el diputado al aire en Cadena Oh!

“Pero sí falta una ley de financiamiento político. En Santa Fe hay una ley que no alcanza, que es muy poco, el Estado provincial le paga a los candidatos espacios en distintos medios pero eso no significa que la publicidad se utilice para desarrollar plataformas electorales sino para dar a conocer a los candidatos y los slogan, no sirven más que para eso” enfatizó.

Proyecto de Ley

Respecto a su proyecto, Palo Oliver explicó en Cadena Oh!, “la discusión que nosotros pretendimos dar con el proyecto de ley que tiene estado parlamentario, pretende que los candidatos no puedan recibir aportes económicos de empresas privadas. Tienen que recibir soportes que brinde el Estado, que debe tener los fondos. Se puede recibir aportes de personas físicas, particulares, con un límite de monto y que esté absolutamente detallado y rendido”. 

“Así los candidatos no asumen sus funciones condicionados, hoy en las campañas electorales en nuestro país se utilizan para lavar dinero, que viene del delito organizado, sobre todo en las candidaturas presidenciales que requieren millones de pesos para llevar adelante la campaña”.

“Los grandes empresarios que aportan a las campañas electorales es a cambio de algo y eso significa que tienen la posibilidad concreta de que se condicionen en el ejercicio de la función pública. Esto es parte de lo que hay que transparentar” finalizó el entrevistado.