Domingo
17.12.2017
        
Sin Mordaza
29-11-2017 | VENADO TUERTO | CONCEJO MUNICIPAL

Quedó firme la ordenanza de becas estudiantiles

A pesar de la polémica: no hubo veto municipal y quedó firme la ordenanza impulsada por Chiarella de becas estudiantiles

La iniciativa prevé el incentivo de una suma de $1000 por mes
La iniciativa prevé el incentivo de una suma de $1000 por mes

La aprobación por unanimidad en el Concejo Municipal del proyecto de ordenanza de Leonel Chiarella que impone un nuevo sistema de becas municipales a estudiantes terciarios y universitarios fue el tema que provocó el primer “chispazo” posterior  a últimas  elecciones, sin embargo hoy el propio concejal radical informó que el Ejecutivo municipal eligió no vetar la normativa y está por lo tanto  quedó firme.  

Cabe recordar que fue el subsecretario de Educación y Cultura, Sebastián Roma, quien salió en ese momento ofuscado a cruzar al edil radical y dijo: “Algunos se llenan la boca hablando de la necesidad de dialogo y de consenso, pero este tipo de cosa demuestra que hay gente que no entiende de esta forma la manera de hacer política”. Además consultado por el acompañamiento de los ediles oficialista al proyecto, respondió: “Esto es una trampa, ya que si no lo aprueban parecería que estaban en contra de una política de ampliación de derechos. Esto fue una jugarreta que desmerece la política”.

De todos modos el mismo Roma que tildó de “demagogo” al joven legislador,  anticipó que no cuestionaba el objetivo de la ordenanza.

Lo cierto es que hoy fue el propio Chiarella quien confirmó en nota realizada por FM Dale! que finalmente el Ejecutivo no recurrió al recurso del veto y la ordenanza quedó firme. En ese sentido a pesar de los cruces previos, manifestó: “La idea es que nos podamos juntar la semana que viene con el subsecretario de Educación y Cultura, Sebastián Roma, para ajustar algunos detalles y poder implementarlo a partir del año que viene”, concluyó.

Lo ordenanza aprobada

El proyecto fue presentado por Leonel Chiarella en abril de este año y recién fue aprobado el 25 de octubre último por unanimidad.

Entre otras cosas la iniciativa prevé el incentivo de una suma de $1000 por mes a 200 estudiantes terciarios y  universitarios de instituciones estatales o privadas seleccionados mediante un Comité Evaluador.

A la vez sostiene que dicho Comité estará integrado un miembro del Municipio, del Concejo y de las instituciones terciarias y universitarias de la ciudad. Los estudiantes serán evaluados por medio de un sistema de puntajes y jurado, teniendo en cuenta la situación económica y el rendimiento académico.

Al respecto Chiarella destacó: “Es muy importante generar condiciones de igualdad en el acceso a la educación superior. Hay muchos estudiantes que hacen un esfuerzo muy grande para solventar sus gastos de estudio como la matrícula, la cuota, el material de estudio y demás. Jóvenes que trabajan y estudian con el objetivo de poder alcanzar su título. En ese camino que transitan el Estado Municipal debe estar presente, estoy convencido de ello, por eso es que presento este proyecto”.

Fuente: Sin Mordaza - Venado 24
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.