Fondo Cultural Municipal de Reconquista seleccionó ganadores

''

La convocatoria 2017 contó con la presentación de 17 carpetas de postulantes para las categorías de audiovisual, música y artes escénicas.

El Fondo Cultural Municipal está regido por la Ordenanza Nº 7.186/12, que establece que el Municipio procederá a la impresión y edición de obras inéditas y/o reimpresión y reedición de las éditas pertenecientes a autores reconquistenses, como así también las obras discográficas, pictóricas, artesanales y toda otra que se enmarque en la cultura local.

En ese marco, el viernes 24 de noviembre la Comisión Honoraria del Fondo Cultural Municipal realizó entrevistas a titulares de los proyectos preseleccionados.

Luego de las entrevistas, la Comisión Honoraria integrada por la Secretaría de Cultura y Educación, Cecilia Ghio; Prof. Lia Ana Blanco; Prof. María Alicia Doval; Prof. Marcelo Cena; Artesana, Carolina Abrile; Directora, Mariana Gómez Sandrigo; Prof. Alba Acosta y la Prof. Bárbara Leschiutta, Prof., Claudia Armúa, definió seis proyectos que recibirán aportes económicos en 2017, donde las categorías “Editorial” y “Música” tendrán dos estímulos, reasignándose los recursos de las categorías “Artesanías” y “Artes Visuales”, que quedaron desiertas.

Proyectos Seleccionados

El Remazo, Revista Culturiosa (Editorial) de Necuzi, Agostina: consiste en la realización de una revista cultural (anuario) de distribución gratuita con entrevistas a músicos, artesanos, gestores culturales y emprendimientos que se desarrollan en Reconquista ($24.000).

Mate Cosido se escribe con “C” (Editorial) de María Nélida Pedernera: es la edición de una novela breve, basada en una historia real, que desde distintos puntos de vista describe el acontecer de un personaje que impactó en la vida y en el imaginario regional: un bandido rural que actuó en distintas localidades de la vecina provincia del Chaco en la década del 30 y tuvo repercusión nacional por la audacia de sus gestos, desafiantes del orden legal ($24.000).

Identidad Estudiante (Audiovisual) de Diego Fernández: se trata de un documental de 24 minutos de duración que funcione como docuweb en micro retratos de 5 minutos, con testimonios de jóvenes de la región que vinieron a estudiar a Reconquista ($24.000.

Saverio, el Cruel (Artes Escénicas) de Marcela Goi: “Saverio”, consistente en una obra teatral producida y montada por 10 alumnos del último año de la carrera del profesorado de teatro de la ciudad de Reconquista ($24.000).

Disco Flotando (Música) de Ariel Monzón: emprenderá la realización (grabación, mezcla y masterización) de la primera placa discográfica de la banda “Tregua”, como también la presentación del disco en vivo y la realización de un video clip ($24.000).

Limitada Diez Años (Música) de Juan Lucas Cracogna: show en vivo que recorrerá distintos momentos de la banda, no sólo en cuanto a sus etapas musicales sino también homenajeando a los músicos que han participado, sea como miembros temporarios o como invitados al cumplirse 10 años de la agrupación musical local LIMITADA REGGAE CORPORATION ($24.000).