ENARD: Compromiso mutuo

''

Era el encuentro que faltaba para garantizarles a los mejores atletas argentinos que las cosas van a seguir como estaban: la reforma tributaria pendiente de aprobación por el Congreso de la Nación no va a afectar el financiamiento del Enard.

El Presidente Macri así se lo hizo saber a Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino y presidente en ejercicio del Enard, y al grupo de atletas que lo acompañaron, entre los cuales se encontraba Cecilia Carranza.

“Fue un muy buen encuentro. De nuestra parte le manifestamos al Presidente lo que sentimos y hemos hecho público desde que se planteó este tema: que la existencia del Enard cambió al deporte y a los deportistas de elite argentinos” expresó la rosarina campeona olímpica.

Respecto de las palabras con las que el Presidente se dirigió a los atletas, Cecilia se mostró gratamente sorprendida: “nos hizo un pedido especial que fue el de demostrar austeridad, cuidando y valorando lo que recibimos como parte de todo el esfuerzo que hicimos para merecer estos aportes; él considera que somos un ejemplo para la sociedad y sobre todo para los más chicos de cómo con trabajo se consiguen las cosas”.

Las garantías que Macri les dio a los atletas fue que el próximo año el Enard recibiría 900 millones, suma que representaría un 20% mayor a los 750 millones correspondientes al 1% del impuesto a la telefonía celular que le corresponden por ley al Ente este año y que a partir de 2019 se actualizaría anualmente con el índice del INDEC.

CRÉDITO DE LA FOTO: Prensa Presidencia de la Nación.