Dakar: robaron una moto

''

El equipo Monster Energy Honda sufrió el pasado jueves un asalto, según informan varios medios franceses, esto antes de las verificaciones técnicas que los vehículos europeos del Dakar realizan cada año en el puerto francés de Le Havre, antes de embarcar a Sudamérica, como es este año con rumbo a Perú, donde arrancará la prueba.

Este tipo de asalto nunca se había presentado en la familia dakariana, pero lo cierto es que un día después de la presentación del recorrido del 40º aniversario en París, Honda se ha llevado el primer mal sabor de boca previo a la cita sudamericana.

La furgoneta de Honda fue forzada en el parking del hotel donde dormía el equipo y de ella se extrajo una de las motos preparadas para competir desde el 6 de enero en Perú, con un valor que ronda los 300.000 euros.

Además, la policía francesa asegura también que los ladrones se llevaron tres cascos. El robo tuvo lugar durante la noche del miércoles y el jueves, cuando temprano en la mañana comenzaban las verificaciones, y fue denunciado ese mismo 24 de noviembre.

El equipo fue contactado por Motorsport.com, pero declinaron hacer declaraciones respecto al incidente.

Las autoridades locales han abierto una investigación y están analizando el vídeo de las cámaras de vigilancia que había en la zona y los alrededores. El convoy rumbo a Perú saldrá de Le Havre el próximo 30 de noviembre.