Macri en el cierre de la conferencia anual de la UIA

''

Está previsto que el primer mandatario brinde un discurso en una jornada que contará además con la presencia del ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

Durante la primera jornada, el titular de la cartera de Hacienda, Nicolás Dujovne, sostuvo que la reforma tributaria busca “atacar los principales impuestos distorsivos de la Argentina”, mientras destacó que con su puesta en marcha, mejorará la competitividad de las empresas y la Argentina alcanzará un ritmo de crecimiento “superior al tres por ciento” anual. 

“Todas esas reformas van a ser graduales, tenemos un horizonte de cinco años”, resaltó el funcionario ante cientos de industriales y representantes del sector privado que asistieron al tradicional encuentro llevado a cabo en Parque Norte. 

También expuso el jefe de la AFIP, Alberto Abad, quien subrayó que su gestión buscará “sostener la recaudación, bajar la evasión y mejorar la competitividad”, durante el desarrollo del debate por el proyecto de reforma tributaria impulsado por el Gobierno.

Al realizar una exposición sobre administración tributaria destacó las facilidades de pago brindados por el ente recaudador.

“El 49 por ciento de los planes son para pymes y sin garantías. Podemos hacer esto porque hay un cumplimiento voluntario bastante significativo”, puntualizó.

En ese sentido, el funcionario evaluó: “Financiar 220 mil millones de pesos también es sostener la recaudación”.