Las ocho calles más lindas del mundo

''

La belleza es subjetiva, pero estas calles podrían generar un acuerdo unánime. De todos los rincones del mundo, desde el Viejo Continente hasta las orillas del Río de la Plata, los turistas que las visitaron pueden dar fé de su encanto. Y aunque estén en diferentes países, compartan otras culturas e historias, tienen algo en común: no pasan por desapercibidas.

Campos Elíseos, París

Es el gran boulevard de la capital francesa. Su trayecto nace en el mítico Arco de Triunfo y se prolonga por casi dos kilómetros hasta la plaza de la Concordia, en donde han sucedido los grandes acontecimientos de la ciudad.

Cais de Ribeira, Oporto

El casco antiguo de esta ciudad portuguesa no puede faltar en la hoja de ruta turística. A orillas del río Duero, emergen las calles coloridas del barrio de Ribeira, declarado por la Unesco como patrimonio de la humanidad.

Shirakawa, Kyoto

Cada vez son más los que se animan a llegar hasta Japón. Con la delicadeza y perfección que caracteriza a su capital, los turistas pueden caminar por una de las calles más lindas del país. Shirakawa está situada en Gion, conocido como el barrio de las geishas, y recibe a sus visitantes con cerezos, canales y casas de madera dignas de una postal de vacaciones.

Steiner Street, San Francisco

Estas elegantes casas victorianas de colores pastel, gran ejemplo del estilo arquitectónico “Damas Pintadas”, transformaron a esta calle no sólo en una de las más visitadas de la ciudad, sino del país.

Lombard Street, San Francisco

En la misma ciudad, pero a 30 cuadras de distancia del punto anterior, los viajeros pueden acercarse a este sinuoso y empinado camino en pleno centro. Se trata de ocho curvas con un 27% de desnivel, diseñado en los años 20 del siglo pasado. El mejor momento para visitar este zigzag es en la primavera y verano, cuando florecen las plantas que rodean el descenso.

La calle Azul de Chefchaouen, Marruecos

Sus calles se convirtieron en un lugar mágico. Situada al norte del país, Chefchaouen está rodeada de casas estilo español pintadas de un intenso color azul, que abarca todo: puertas, ventanas y faroles. Aunque no se pudo determinar el motivo de su cromatismo, todo indica que tiene raíces judías.

Brouwersgracht, Amsterdam

Algunos la llaman la “Venecia del norte” por sus más de 100 kilómetros de canales, pero hay uno de ellos que llama la atención más que el resto: el Brouwersgracht, ubicado en el barrio de Jordaan. Sus particulares callejones esconden confiterías tradicionales, locales de ropa y restaurantes modernos.

punto biz