La provincia financia a 42 proyectos de innovación

''

El gobernador Miguel Lifschitz entregó este lunes los certificados a los 42 proyectos seleccionados en las convocatorias 2017 “Innovación productiva” e “Investigación aplicada en pymes” de la Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación (Asactei), que implican una inversión provincial de 36 millones de pesos.

“Desde hace varios años, primero desde la creación de la secretaría de Ciencia y Tecnología y después del Ministerio, la provincia de Santa Fe jerarquiza, dentro de las políticas públicas que lleva adelante, el desarrollo de la ciencia y la técnica aplicada al sector productivo”, explicó Lifschitz.

“Estamos aportando los recursos necesarios para el desarrollo de proyectos articulados entre el sector científico y tecnológico de la provincia”, resaltó el gobernador y subrayó que “es muy importante” que las acciones no solo se realicen “en las dos grandes ciudades donde están la Universidad del Litoral y la de Rosario”, sino también en distintos puntos del territorio provincial, en “institutos ubicados, en la ciudad de Rafaela, en Venado Tuerto, la Universidad Tecnológica, institutos vinculados al INTA o a otras entidades”.

Todas estas instituciones “desarrollan trabajos importantes de investigación aplicada o desarrollos tecnológicos, que son valiosos para poder incorporar en nuestro sistema productivo”.

Lifschitz explicó que los aportes que entrega el Ministerio en el marco de los programas Innovación productiva e Investigación aplicada en pymes “están destinados a financiar estos proyectos para pequeñas empresas de la provincia”.

“Estoy seguro de que este programa de financiamiento va a ser exitoso, aunque tal vez a los resultados no los veamos en el corto plazo, pero sí en el mediano y largo. Cada uno de estos proyectos seleccionados tienen mucho que ver con actividades empresariales, pensados para agregar valor y mejorar la competitividad”, finalizó Lifschitz.

PUNTO BIZ