Argentina presidirá​ la ​​Federación de Jóvenes Empresarios

''

Juan Manuel Barrero, Presidente de​ la ​Unión Argentina de Jóvenes Empresarios (UNAJE),​ asumió la presidencia del Consejo Directivo de la Federación Iberoamericana de Jóvenes Empresarios (FIJE), para el período 2017 – 2019, durante la Asamblea General Ordinaria que se celebró el pasado miércoles en el Estado de Santa Catarina, Brasil.

Durante su discurso de asunción,​ Barrero destacó “​En la actualidad nuestros países iberoamericanos están experimentando importantes cambios en el mapa político, poniendo a los empresarios y emprendedores como un eje central en el​ desarrollo económico y social. ​ ​Somos la generación, que en esta cuarta revolución industrial, de la construcción de redes, del dar antes de recibir, de la transparencia, de la colaboración, debe liderar y aportar los cambios sociales que nuestros países necesitan. Precisamente son las tecnologías exponenciales las que hacen que nuestra forma de relacionarnos, de hacer negocios, de vivir y trabajar estén cambiando sustancialmente​”​.

La F​IJE​ es una organización sin fines de lucro considerada como el mayor órgano de representación de los jóvenes empresarios de Iberoamérica. Fue fundada en el 2008 y congrega en sus bases a más de 150,000 jóvenes empresarios de 20 países.​ El nuevo Consejo Directivo de la entidad contará con otros dos Argentinos además de Barrero. Se trata de José Mendez Acosta​, quien actuará como tesorero​ y ​Marcelo Tribuj ​Director de alianzas estratégicas​.​

“​Estoy convencido que el rol de la ​FIJE es trascendental para los países de ​América Latina como un espacio de articulación​ en donde se puedan desarrollar iniciativas globales, misiones comerciales e institucionales al mundo con el objetivo de construir un red más sólida y fuerte​. Somos los agentes de cambio de los próximos años y nuestro rol no tiene que ser solo en el mundo de los negocios sino también en la transformaci​ón cultural que nuestros países necesitan​” agregó Barrero​

U​NAJE tiene por objetivo promover la creación y el desarrollo de empresas comandadas por jóvenes argentinos de entre 18 y 40 años; contribuyendo al pleno empleo y llevando valor agregado argentino al Mundo.