La provincia será sede del Consejo Federal de Medio Ambiente

''

La provincia de Santa Fe será sede, este jueves y viernes, de la última Asamblea General del año del Consejo Federal de Medio Ambiente (Cofema). De la actividad participarán ministros de todas las provincias junto a autoridades nacionales.

La asamblea tendrá lugar en el hotel Río Grande, de la ciudad de Santa Fe, desde las 9 horas. En la misma se analizarán las acciones y logros de 2017 y se trazarán los ejes para el año próximo.

Además, desde este miércoles se llevarán a cabo reuniones de trabajo de las comisiones de Producción más limpia y  Asesoramiento legislativo y un taller de Sitios contaminados.

 

El Consejo Federal de Medio Ambiente es un espacio de encuentro federal para abordar los problemas y las soluciones del medio ambiente de la República Argentina. El Estado nacional y las provincias son miembros coordinados en un mismo plano de participación, de decisión plena y no subordinados entre sí.

Las provincias y el gobierno nacional protagonizan en el Cofema una perspectiva integral en la que las autonomías locales pueden pronunciarse con un criterio que va desde lo particular a lo general.