Intensa balacera en Villa del Parque

''

Este martes, cuando faltaban algunos minutos para llegar a las nueve de la mañana, en calle Centenera al 4500 del barrio Villa del Parque de la capital santafesina, fueron aprehendidos dos violentos tiratiros. Se trata de dos adolescentes de 15 y 16 años a los que les fueron secuestradas dos escopetas tumberas de fabricación casera, adaptadas en su mecanismo para disparar con balas calibre 22. Uno de los dos detenidos disparó sobre los policías perseguidores sin llegar a herir a ninguno de ellos.

A las 8.30, los vecinos que viven en calle Centenera al 4500, denunciaron al operador de la central de emergencias 911, sobre la presencia de muchachos disparándose mutuamente con armas de fuego, y por consiguiente, levantó terror a los habitantes de la populosa barriada del oeste capitalino.

El operador envió a oficiales y suboficiales del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) que una vez que llegaron al barrio fueron recibidos a balazos, aunque ninguno resultó herido. Luego, se produjeron corridas, hasta que finalmente dos de los participantes de la balacera, uno de ellos disparó sobre los oficiales sin llegar a herirlos, fueron corridos a pie por los policías, hasta que finalmente lograron aprehenderlos y neutralizarlos.

A cada uno de ellos le secuestraron escopetas tumberas de fabricación casera adaptadas en su mecanismo de disparo para usarse con balas calibre 22, siendo que ambas armas estaban en buenas condiciones de funcionamiento y con evidente olor a pólvora.

 

Legalidad

Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe, y con relación al menor de 15 años, su situación fue informada a los funcionarios de la Subsecretaria del Menor, la Adolescencia y la Familia, y respecto del joven de 16, a la justicia de menores en turno.