Temen por la casa donde vivieron las hermanas Cossettini

''

Peligra la casa donde vivieron las educadoras Leticia y Olga Cossettini en Rosario. Carmen Zenko, integrante del Centro de Jubilados Amigos del Paraná que actualmente alquila el inmueble ubicado en Chiclana al 600, consignó que el dueño tiene intenciones de vender.

En declaraciones al programa “Procopio 830”, Zenko recordó que el Centro de Jubilados funciona desde hace muchos años en la casa donde vivieron hasta sus últimos días las hermanas Cossettini, quienes fueron referentes como docentes en todo el país.

“Leticia vivió allí hasta los cien años. Tenemos todas las fotos de toda la labor de ella en la Escuela Carrasco. Hay una escuela grande que lleva el nombre de Olga Cossettini, donde es estudia para magisterio y tiene muchos cursos”, consignó la titular del Centro de Jubilados.

En ese sentido, Zenko agregó: “Esa casa de calle Chiclana parece que quedó para un sobrino que la vendió. Ahora, el actual propietario nos informó que el contrato que habíamos firmado vence en febrero y que su intención es vender. En esa casa hay de todo. Se dictan numerosos talleres culturales. La única salida sería comprar la casa y nadie de los allegados al centro de jubilados tiene el dinero para hacerlo. La presidenta del centro hizo gestiones con la Municipalidad y con concejales y no obtuvimos respuestas”, agregó.