Habló la mujer que ayuna por su hermano: “Me sostiene la fe”

''

Marta Vallejos es la hermana de Oscar Vallejos, uno de los 44 tripulantes del desaparecido submarino Ara San Jua; y el domingo pasado inició un ayuno “hasta que aparezca” la nave. En contacto con Radio 2 explicó que se trata de una forma de desintoxicar el cuerpo “para estar en eje” a la vez que una “ofrenda” a Dios y al universo.

“Ayuno desde el domigno, me sostiene la fe”, contó Marta. “El ayuno es una ofrenda a Dios y al universo”, explicó y añadió: “Es una forma de desintoxicar el cuerpo para estar más en eje, lo hacían Jesús, los discípulos y el Papa en tiempos de Pascua”.

Marta tampoco ayuna sola, la acompaña su hermana Malvinas, la menor de los tres. Por otro lado, destacó que entre los familiares de los submarinistas hay personas de distintas religiones pero todos están unidos por la fe.

La nave está desaparecida desde el 15 de noviembre y la semana pasada la Armada confirmó que tras su última comunicación se escuchó un ruido coincidente con una explosión.

Oscar Vallejos es uno los tripulantes desaparecidos. Su papá, que se llama igual que él, es veterano de la guerra de Malvinas. Está casado con Paola y tiene tres hijos: Sofìa, Guadalupe y Thiago.