Se celebrará el día por los derechos de las personas con discapacidad

''

“Es una buena experiencia que rememora lo del año pasado. Este año se decidió trabajar sobre un artículo que es el derecho a la vida independiente, que nos da pie para trabajar sobre otras aristas que tienen que ver con la vida de las personas con discapacidad. Nos hace pensar de qué requiere la vida de manera independiente” explicó Bruno al aire para Sin Mordaza.

Al consultarle por la participación del colegio de abogados, la entrevistada aclaró que “el colegio de abogados, junto con la secretaría de derechos humanos, a las 14 horas, va a realizar un panel que va a trabajar todo lo que es la capacidad jurídica de las personas con discapacidad. Hay quienes están más empapados y quienes necesitan conocer e informarse. Hoy trabajamos según las capacidades de las personas viendo qué ayuda necesita y eso se determina en el dictamen al momento de la evaluación desde la salud mental, no se inhabilita a las personas como era antes”.

Por último, la funcionaria aclaró que “la actividad está abierta para todo el que esté interesado, es gratis y en el centro, se realiza en el local de Amsafe, en Rivadavia y Santiago del Estero; se puede asistir a la mañana o a la tarde”.