Bielsa uno de los candidatos a dirigir a Australia

''

Marcelo Bielsa, suspendido actualmente en su cargo de entrenador en el Lille de Francia, asoma como el principal “sueño” de la Federación Australiana de fútbol (FFA) para convertirse en el conductor del representativo nacional de Oceanía que intervendrá en la Copa del Mundo Rusia 2018.

Según lo expuesto por un informe de la publicación británica ”The Guardian”, el técnico rosarino, de 62 años, “es el principal sueño” de la dirigencia australiana para sustituir a Angelos Postecoglou, quien calificó al equipo a la cita ecuménica tras doblegar en el repechaje a Honduras por 3-1 en el marcador global.

“La idea de los autoridades de la Federación consistiría en contratar un técnico extranjero para que se haga cargo en forma interina o bien nominar a otro a largo plazo”, expresó el sitio del periódico londinense. Bielsa está actualmente suspendido como DT del Lille por haber “incurrido en procederes inadecuados” tras el viaje del ex DT de Newell”s y Vélez a Chile para visitar a su amigo y antiguo colaborador Luis Bonini, quien falleció el jueves.

Sin embargo, ”The Guardian” explicitó también que “esa decisión” de designar a un DT foráneo “parece chocar con la toma de decisiones estratégicas” indicadas por las autoridades del fútbol australiano.

El mandato de Postecoglou se desarrolló en un contexto de recortes “al financiamiento del fútbol”. Por ende, continuó el sitio británico “mencionar el nombre de (Marcelo) Bielsa” como el del holandés Bert van Marwijk o el del alemán Jurgen Klinsmann “semeja una contradicción”.

Postecoglou dejó su cargo como seleccionador australiano hace dos semanas, argumentando “diferencias de criterio” para trabajar con las autoridades de la FFA. En principio, los dirigentes de la Federación apostarían también a ofrecerle el cargo a Josep Gombau, quien dirigió al combinado Sub 23 australiano durante los últimos 18 meses.