Innovación productiva en Villa Ocampo

''

El acto se llevó a cabo en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno de Santa Fe, con la presencia del gobernador Miguel Lifschitz e integrantes de su gabinete.

En el caso del proyecto de Innovación Productiva presentado por “Corralón 9 de Julio”, el mismo fue gestionado desde la Asociación para el Desarrollo de Villa Ocampo (ADVO), por un monto cercano a los dos millones de pesos; aporte no reintegrable que será destinado al desarrollo de una nueva formulación para fabricar ladrillos de hormigón compactado, que permitan la construcción de viviendas de manera rápida y sencilla mediante un sistema de encastre.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, a través de la Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación, articula acciones con el sector científico y productivo y el Estado Provincial. Entre sus acciones, la Agencia promueve líneas de financiamiento en temas de innovación científica y productiva en los cuales se visualizan ventajas claves y estratégicas para el desarrollo de Santa Fe.

Durante 2017, se lanzaron distintas convocatorias destinadas al sector científico tecnológico y al sector productivo de la provincia de Santa Fe.

“Innovación productiva” está destinada a apoyar a proyectos de innovación tecnológica dirigidos al desarrollo de nuevos productos y procesos productivos y/o la mejora de los existentes. En esta oportunidad se reconocieron 17 proyectos financiados a través de aportes no reintegrables (ANR), por un monto total de $ 32.316.552.

Por otro lado, “Investigación aplicada en pymes” está destinada a financiar el desarrollo de proyectos de investigación aplicada o desarrollo experimental. En este caso, fueron 25 proyectos financiados a través de ANR por un monto total de $ 3.637.047.